Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







domingo, 18 de noviembre de 2012

Desde el respeto que siempre nos distes....

 
Hubo un tiempo en que el nieto de Pepino quiso regresar a España para hacernos reír y sonreír. Corría el año 73, y no era un tiempo de risas, pero eso no le frenó.

Hubo un tiempo en el que unos niños de una generación mal denominada "perdida", estuvimos menos perdidos que nunca, porque alguien nos puso en nuestro lugar tratándonos de usted.... Sería lógico pensar que aquel saludo venía influenciado lingüisticamente por sus años de exilio. Yo, me niego a creer en ello, sino que en aquel país acuciado por los cambios y por los intentos de resurgir del terrible pasado, alguien pensó que los niños pintaban mucho en él. Y que solo se les debía de tratar desde el respeto.

Hubo un tiempo en el que pese a las primeras reticencias de Televisión Española, un personaje que rebosaba ternura a raudales llenó de niños los rancios platos de Prado del Rey y tiñó de color unas pantallas que solo sabían de la gama de grises.

Hubo un tiempo en el que cada tarde y con un bocadillo de mantequilla en la mano nos sobraba con un canal para reírnos a carcajadas.

Hoy es un tiempo, en el que muchos de esos niños, nos podemos sentir un poco "huerfanos", al fin y al cabo el nos denominaba como "mis niños".... y cuando la palabra se dice desde el corazón es más veraz que cualquier realidad que nos rodee. Si realmente nosotros fuimos la "Generación X" fruto del baby boom de un país que luchaba por resurgir de sus cenizas, solo me queda pensar que usted fue el Señor X .

Gracias Miliki por hacernos reír y soñar, por hacernos parte suya y por ser tan sabio como para tomarse la sonrisa de un niño como algo muy serio. Hoy nos has hecho llorar y seguramente eso no te guste, pero después de tantas tardes de carcajadas era lo mínimo que te podíamos dar.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Boho o el savoir faire...



A veces pensamos que la calidad está reñida con el  precio... Y que el buen gusto y el estilo se pierde entre las tendencias que nos abordan. Es cierto que a veces pasa, pero no siempre.....

La prueba fehaciente de este hecho la tenemos en Bilbao y se llama Boho.... Una tienda que te enamora, de esas en las que cuando entras aunque ese día no tengas intención de "comprar", te seduce y te obliga a probarte todo como una posesa. Y así me he visto hoy..... Y desde luego no podía dejar de compartilo hoy aquí.

Nada más entrar mis ojos han ido directos a una parca negra con forro de piel que me ha enamorado. Y como el cumpleaños de la que suscribe llega en breve, ya estoy esperando que me llegue tal que cigüeña de París. Me la hubiera llevado hoy mismo, pero ante el éxito de esta nueva tienda, que abrió sus puertas hace una semana, todo vuela...



Si a esto le sumamos que una le gustan las tachuelas y las calaveras más que vivir viviendo, los jerseys grises de cachemir con sus calaveras bordadas a la espalda me han fascinado. Los vestidos drapeados, plumiferos.... y como no unos vaqueros increíbles, de esos que te sientan tan bien que son capaces de sacarte hasta lo que no tienes.... Sí queridas, mis ocultas posaderas que pensaba que no existían, hoy marcaban unas curvas que una no pensó tener ni en sus mejores sueños.....Y no puedo dejar de hacer mención a  los shopping bag de tachuelas con bolso interior de bandolera que me han vuelto loca.



Detrás de este descubrimiento no podían estar nadie más que Pastore Aldecoa y Teresa Herrera, buen gusto y clase a raudales, amabilidad y simpatia. A Pastore la conocí hace algo más de un año, y desde el principio me cautivó su simpatía y esa naturalidad que ella tiene unida a una permanente sonrisa. A Teresa he tenido el gusto de conocerla hoy, y ha sido un placer. Y lo que está claro, chicas, es que sois el tándem perfecto.



Boho lo podéis encontrar en Artecalle, 54. 48005 Bilbao


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...