Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







lunes, 13 de febrero de 2012

.... y 44 para más.....



Hoy hace 4 años que escribí este post, exactamente cuando la destinataria del mismo cumplía la edad que yo tengo ahora....Si miró hacia atrás veo que pocas cosas han cambiado, por lo menos las que verdaderamente importan, las que se forjan en la niñez y con el paso de los años.... Quizás echemos de menos a alguien que se nos fue, pero al igual que entonces ya llegaron los que tenían que llegar.... Por eso, hoy a mis 40, y volviendo a mirar hacia atrás, me doy cuenta que sería absurdo escribir otra cosa, porque aquí está todo dicho. O quizás porque hoy al escribirlo hubiera empezado con la misma frase con la que entonces comencé aquel post, pero seguramente si escribiera otro, sería exactamente igual..... Por eso no lo voy a escribir de nuevo, porque un "corta y pega" nunca fue tan fácil, ni tan difícil a la vez.....

CUARENTA AÑOS DAN PARA MUCHO (Febrero 2008)
Estaba claro que el post de hoy era para ti,  pero no sabia muy bien como enfocarlo. Al final, ha sido fácil . Me he quedado observando entre todas las fotos que tengo enfrente de mi, esta del verano del 73 en la que tu tienes unos 5 y yo, casi 2 (tu con tu pelo liso y moreno y yo con mis rizos rubios) y sí, ha salido solo. Y es que a estas horas de la noche, en la que ya es tu cumpleaños, aunque estas dormida y no lo sabes, he recordado muchas cosas de cuando éramos niñas, de aquellas peleas y riñas.
Que tiempos aquellos en los que yo te rompía todos los juguetes y pintaba tus nancys. Tú que supiste mantener la geisha impecable hasta el día de hoy, mientras que yo salvajemente torturaba a la negra. Me acuerdo cuando yo me gastaba las 25 pesetas semanales en la churrera y tu siempre dejabas algo para la hucha de barro ( no te sirvió de nada, te la rompí....). Recuerdos también de tus muñecas recortables, con sus ropas de papel siempre impecables, y de las mías con las pestañas de las ropas colgando, malpegadas con celo y pintorrojeadas por encima. Ay, ya entonces como nos gustaba ese mundillo de la moda y las compras.....y que modernas queríamos ser, y bien que lo éramos........ (y por cierto un pelín horteras, que tu llamaste a tu muñeca Bárbara... sin comentarios).

Te estoy viendo hacer aquellos puzzles, tu con tu tenacidad buscando piezas, y yo dando golpes para que encajaran de una vez. Sí, para aquel entonces ya era casi tan impaciente como ahora.......... Tampoco olvido tus primeras cuentas para hacer collares, siempre ordenadas por colores, y de las mías hechas un desastre, revueltas y mezcladas unas con otras y con más de una pelusilla que se colaba en el bote de aquella moqueta azul en la que nos hartamos a jugar. De cuando iba de tu mano al colegio, acuérdate , “en verde y los coches parados”, de cuando mis amadas Las Teresianas me echaron una semana y tu me cubriste con más pena que miedo... y de las tardes de verano con sus 3 interminables horas de digestión que tu siempre respetaste, y yo más de una vez rompí (y si, mama estoy vivita y coleando). Y sí tengo grabadas a fuego las faldas escocesas, que tu adorabas y yo odiaba, y encima me tocaba heredar.
Me acuerdo de Lea, de Gastón, de las compras en Tandem, de cuando yo me encargaba de robar los chocolates que aita nos traía de Alemania y que ama tan astutamente escondía todos los años en el mismo sitio..... De los viernes viendo “Con 8 basta”, y de los sábados de “Aplauso” con “Los Angeles de Charlie”, que tu querías ser la morena y yo como la Farraw...... No olvides que a ti gustaba Starky y a mi Hutch, ni tampoco de las peleas por las pegatinas del "Super Pop". Sé que durante toda mi vida tendré grabado en mi retina los mediodías con aitite que tanta nostalgia nos traen, y las tardes de domingos con los tíos viendo a Curro Jimenez, mientras la tía Bibi bailaba porque había ganado el Athletic.....


En fin, cuanto me tuviste que aguantar, pero lo hemos pasado bien. Y sí, creo cada una ha sabido hacer su papel. Tu de hermana mayor (mas difícil, por cierto), yo..... sin comentarios otra vez.... Y ahora, aquí estamos, mas guapas y divertidas que nunca, dos pivones de los pies a la cabeza, si señor, pero eso si, abusando del Touch Éclat, y la antiarrugas de Clinique....( si alguien se atreve a negar esto, que se lo piense, si hijos sí, además de un par de pivones somos encantadoras, pero también las hermanas-sisters podemos ser muy bordes.....más de uno lo puede atestiguar.....)

Y es que 40 años son muchos, pero sí, me alegro de haber compartido contigo por lo menos 36 (ahora 40)......de haber contado con tus consejos aunque no siempre los supe ni escuchar ni seguir. De haber sido mi cómplice en tantos momentos en las que necesitaba uno. De haber guardado mis secretos y tapado mis locuras incluso cuando no las entendías, pero siempre supiste respetar.... Me alegro de ver como te casaste y que tu me vieras también, y que monas que fuimos.....De haberme llenado de orgullo al ver nacer a mi primer sobrino y ahijado, y a mis otros dos que sabes bien que adoro. Y de que fueras la primera en ver a mis niñas en aquella ecografía en 4D, con aquel pedazo de tripa mía que tu mirabas asustada pues parecía que en cualquier momento iba a explotar, mientras soltábamos nuestras lagrimillas y nos reíamos a la vez por la emoción de verlas ahí dentro.... y yo obligaba a aquel pobre hombre a contar varias veces los 40 dedos que había en mi interior...

Me enorgulleceré toda la vida de que mi Claudia sea clavada a ti y de que mi Martina sea tu ahijada (entre las 2 hemos hecho 5, y que guapos que son.....). Y como no, de nuestras interminables conversaciones al teléfono. Pero ante todo, sí hay algo de lo que me alegro es de haber tenido la gran suerte, la fortuna diría yo, de ser tu hermana pequeña , pues ese es un privilegio que solo yo tengo y que jamás compartiré con nadie... En fin, y en resumen de quererte como te quiero, que a pesar de no habértelo dicho nunca, lo sabes y por primera vez y gracias a este mundo virtual lo grito a los 4 vientos.

Al igual que te dije  hace 4 años....Con todo mi cariño, respeto y admiración a , que siempre has estado ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...