Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aqui hay fondo: Patricia Rato


Inaugura esta sección quizás el personaje conocido que más me han deslumbrado durante este último año, la chica bien que lo dejo todo por un torero…..que decían las crónicas de la época


A Patricia Rato algunos de nosotros la conocemos desde que hace 20 años tomo aquella decisión. Es lo que tiene rondar los 40...., pero reconozco que hasta hace un año, nunca le había prestado la más mínima atención…


Siempre me había parecido sosa, anodina y bastante aburrida estéticamente, pero de repente un día viendo los Premios Escaparate de Moda del 2009 me dije, ¿“Patrica hija de mi vida, que te ha pasado? Y es que aquel día la niña bien me sorprendió. Me imagino que el cambio habrá sido gradual, pero como os digo no la hacía ni caso…. Aquel vestido de verano con una sencilla rebeca  cruzada y un cinturón básico de piel a juego de cartera de mano  me dejó anonadada. 


Y se conoce que no he sido la única porque su hija Alejandra con 18 años no ha dudado en robárselo en más de una ocasión.  Eso es lo que yo llamo fondo…. Y si no que me digan porqué ninguna de las dos lo ha tenido que adaptar a su edad para estar perfectas… 


Ultimamente a Patricia la tenemos en todos los ecos de sociedad habidos y por haber...., algo que no voy a decir que no sigo porqué aquí la que suscribe se confiesa admiradora  de todos los chismes del país, es lo que tiene ser cotilla, aunque luego la verdad es que poco me importan..., pero ese no es el tema en cuestión. Pero eso si, gracias a ellos ahí la tenemos por todas partes, creo que muy a su pesar,  y en ellos nos demuestra día a día que aquí si hay hay mucho estilo....

Hemos podido comprobar que con prendas de fondo de armario se puede estar chic de día y de noche 





Nos enseña que unos vaqueros (nunca me oiréis la palabra jeans) son el mejor fondo de armario si se llevan con estilo,  y eso a esta niña le sobra…..



Y que si tienes la clase natural que hay que tener no tienes que gastarte una fortunón en el bikini mas ostentorio o mínimo que no minimal del mercado, aunque tu cuerpazo te lo permita lucir. Con un básico negro, y una sencilla pamela de paja te puedes pasear por las playas de Cádiz con tu hija de 18 años y conseguir que el primer ligón del veranos te pregunte ¿En serio sois madre e hija? Hubiera jurado que erais hermanas……y mirarlo de soslayo por encima del hombro… Lo confieso, un sueño jamás cumplido… No digo que se lo hayan dicho, pero que alguno lo ha pensado, seguro....Y no me digáis ahora que fue una madre joven, que los casi 20 años de diferencia ahí están



Tengo que  reconocer que su estilo en las bodas no es el mio…. pero siempre va correcta… y teniendo en cuenta  lo que ultimamente he llegado a ver en los eventos sociales de este país, eso me parece un logro. Así que le perdono su afición por los lilas, malvas y azul pastel 

  

Pero aunque su armario me fascina, creo que el gran cambio de Patricia ha sido el pelo, definitivamente, quiero esa melena desenfadada, medio despeinada que solo ella sabe llevar, y lo que me parece alucinante es que vaya a la misma peluquería de Karmele Marchante en Madrid (o esto dice esta ultima). Solo esta chica bien se atreve a llevar ese tinte de pelo, bueno y la pelirroja australiana ..... Este cambio si que no me ha sorprendido tanto, y aunque tardó años, poco a poco se fue dando cuenta lo que a ella le favorecía mas. A las pruebas me remito......

 Sosa

 Correcta

Impresionante

Patricia es la prueba viviente de lo que años atrás sentenció Cocó y aunque sé que con esto puedo tener críticas y ojo no os lo toméis al pie de la letra....,  nunca se está demasiado delgada. Lo está más que nunca y tras muchos años ha conseguido enseñarnos unos pómulos por los que yo pagaría una fortuna al mejor plástico del país sino llega a ser por que ni tengo la fortuna, me sobra pánico a los bisturís  y junto a mi archiconocida nariz en mi familia seria un autentico Cristo.... Y lo peor de ellos es que o los suyos son naturales o el plástico era muy bueno. Quizás por ello mi envidia no es sana, porque digan lo que digan los bienqueda, esta nunca lo es, cuando esconde su delgadez detrás de unas maxigafas y  está simplemente perfecta.



No le voy a discutir a mi santa madre que el torero con nombre de tracio gladiador romano se fue puliendo paulatinamente, pero lo que es cierto es que la niña bien un día deslumbró como si le hubiera tocado con la varita mágica el Balenciaga de la lampara de los deseos.

Insisto en que no me voy a meter en los entresijos , dimes y diretes de la prensa rosa… pero si esta niña no tiene novio, seguramente será por que no le sale del armario….. porque con ese estilo y ese fondo a mi me saldrian varios por debajo de las farolas.

17 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo con todo. Ha cambiado mucho y para muy bien desde hace unos años. Me chifla su pelo, sus pómulos y ese abrigo de piel cortito...

    ResponderEliminar
  2. El visón a mi también me chifla como ella.;)))) Besos guapisima

    ResponderEliminar
  3. yo difiero en lo de la híper delgadez pero... también me gusta su estilo.. sobre todo me gusta cómo lo cuentas

    besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me empezó a llamar la atención hace poco, quizás ahora como está más en la palestra pues le vea mejor todos esos cambios que tu tan bien enumetas.... lo que más me ha gustado es que he coicidido con ella una cuantas veces en un restaurante (que tu conoces) y es muy, muy, muy normal.... en el trato con la gente y en vivir su vida sin pensar que todo el mundo está pendiente de ella (la verdad es que en ese sitio se le respeta su intimidad al máximo) por el momento que está viviendo....

    De alguna manera, y aún no queriendo entrar en el tema que te quema, parece que se ha quitado un peso muy gordo y muy opresor de encima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Es única.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con lo de la delgadez, frase peligrosa! Hay personas que están demasiado delgadas, están enfermas!!!!!

    ResponderEliminar
  7. APLAUSOOOOOOOOOOO!!!!! me encantaaa!!! es que es bueníiiiiisimo!!! lo que me más me gusta es que lo has escrito tal cual lo contarías. No hace falta que te lo diga, pero soy super fannnnnn!!

    ResponderEliminar
  8. @maba @anónimo, por supuesto estoy de acuerdo con vosotras, siempre he pensado que cuando la delgadez se convierte en enfermedad deja de ser delgadez para ser malnutrición, pero como el tema en cuestión no era este no lo he querido desarrollar, pero si he querido indicar que ojo con ello... A mi la delgadez de PAtricia no me parece enfermiza, solo hace falta ver las fotos de la playa, por eso he alabado la suya. Besos

    @nimenos, cuando volvemos a quedar para comer ;))). Besos reina mora

    @Maria Teresa, creo que esa es una de las claves de su estillo, y es que efectivamente es única, es ella misma. Besos y bienvenida

    @Coco fan tuya que soy yo. Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Claro ejemplo de que se nace con "ese" algo que luego se transforma en estilo y elegancia propias y que ni todo el dinero del mundo te puede dar.

    Solo hay que ver su juego con las prendas que lleva.

    besos
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Uff! su ropa bien! pero su conjunto mal, tan delgada me da cosica, entiendo que tenemos que asumir que hay gordos, normales y delgados, pero ella es que es demasiado delgada, claro que con la que está pasando como para engordar!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan!!!Tanto ella como tu post.Esto promete,ya me tienes enganchada.En persona gana, y desprende esa clase que no es fácil encontrar,es de la que se nace con ella.

    ResponderEliminar
  12. Los pomulos se van marcando con la edad. Se pasa de una cara pan a una con las facciones más marcadas (en casi todos los casos).

    Lo de que te lleves 20 con tu madre, es una alegría para ella y una tortura para tí en la adolescencia. Ahora las dos estamos encantadas, ella por lo de pareceis hermanas y yo por la cara de felicidad que se le pone, mamiiii!

    Esta chica tiene estilo, porque rondando los 50, hay que tener mucha clase y criterio para vestir perfecta.

    Impaciente por el proximo post, esto promete ;)
    bss

    Biq
    http://aprendizdeestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. @pqmelomerezo; tu si que sabes reina. Besos

    @anónimo; no he publicado tu comentario porque no atiendo a faltas de respeto ni las permito, pero hija mia, para todo lo que te repatea este blog como has dicho, bien que te has pasado una hora y 53 minutos dentro ;))))) Un abrazo.

    @Anita Patata Frita, sé que es un tema del que se puede hablar muchas horas. Admito que puede parecer demasiado delgada pero yo no la veo enfermiza, que es lo que me suele repatear. Si es cierto que en una primera impresión lo puede parecer, quizas por lo angulosa de su cara, pero luego solo hay que verla en bikini para ver que no. Besos guapa!!!!!!

    Violeta, pues bienvenida y me alegra que te guste!!!!. Besos

    Biq; estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho y efectivamente lo has definido a la perfección tiene mucha clase y mucho criterio. Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada, buena capacidad de análisis, sí señor! Y es que... tienes razón!!! Esta niña está estupenda y yo no me había fijado hasta hoy... A partir de ahora me preocuparé... ;)

    Mañana voy a una feria de mi sector... mortalmente aburrrida y encorsetada y creo que acabo de encontrar el look que necesito... Me copio el look vaqueros, camiseta negra y chaqueta tipo chanel... ¡Estoy harta de tanto traje y tanto vestidito! :P ¿Será apropiado?

    ¡Vivan los vaqueros! Sí, sí... ¡vaqueros que no jeans! ;)

    Enhorabuena por tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  15. @Mejo más que apropiado. Siempre he estado convencida que si se llevan con estilo y no va en contra de las normas que imponga la empresa, son más que apropiados. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo en la que me fijo es en la niña, mira que es mona, y me alegro de que seamos mayoría de vaqueros que de jeans, al contrario pasa con el blazer y la americana...es una pena, por mucho que el señor Alfonso Usía diga lo contrario.

    Aroa.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, precisamente hace poco hablaba con mis amigas de esta niña y todas coincidiamos con lo que tu has escrito aquí... quizás solo le pondría el "pero" de la delgadez, pero eso es algo que no es fácil de controlar y menos con lo que debe estar ella pasando..
    Besazos!
    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...