Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mis 10 imprescindibles esta navidad... y algo más

Mi querido y anual gordo barrigón, me da igual que vengas vestido de rojo o con pantalón de mil rayas, que te hayas hecho la pateada desde Laponia (por cierto en mi vida he pasado tanto frío) o desde el cercano Gorbea.... Una vez más te envío mi lista, con la vaga esperanza de que este año  me sorprendas  y la cumplas, pero si hay algo que me has demostrado en ocasiones  es que eres un animal de costumbres y ¿Para que vamos a cambiar a estas alturas, eh abuelo?. ¿Será que no tienes tú la culpa y soy muy exigente con lo que pido? ¿Será que pido muchas cosas? No, creo que no, una es austera de nacimiento y puedes ver perfectamente en mi escueta lista de 10 regalos que no hay nada  que no sea absolutamente necesario. Así que empecemos:



1. Si el mundo de la moda este año ha sufrido una gran perdida esa ha sido la de Alexander McQueen, creo que esto ya nunca será lo mismo sin él. Lo siento pero tengo la necesidad imperiosa de hacerle un homenaje y que mejor que con este vestido de punto de su firma. Piensalo, estoy casi convencida que me lanzaría un guiño desde el cielo.....


2. No sé si esto es una necesidad, pero lo que hay que reconocer es que yo estaría muy mona con este vestido azul noche de Karen Millen, además nunca se sabe cuando le va a salir a una un evento


3. El otro día tuve un presentimiento, así que te lo debo de contar. Después de escuchar  en las noticias que este año es el mas frió de la historia ( si, una también se culturiza) entré en Bimba&Lola a refitolear y mi querido Borja me enseñó este zorro que desde entonces forma parte mis más osados sueños nocturnos. Aquí te he pillado, esto sí que es una necesidad.





4. También es cierto que no todos los días serán gélidos y que quieres que te diga pero cada vez que me pongo los leggins de cuero y el cisne negro, me acuerdo de este Balenciaga para Ekseption en verde esmeralda. Vale no es necesidad, pero la combinación sería espectacular....


5. Hablando de mis leggins de cuero, cada vez que los miro en el armario me recuerdan que mis viejos y adorados botines no pueden más... Sí, ya sé que poco te importa, así que por pedir que mejor que el modelo 120 Robot de Louboutin




6. Sabes de mi lado canalla, y más que este año por razones que no vienen al caso tengo predilección por las calaveras, así que no me importaría nada esta camiseta de Bess aunque probablemente corras el riesgo de que mi santa madre te coja manía, pero es cierto que con los ya citados leggins quedaría de miedo


 7. Pero por otro lado hay días que dejo mis macarradas apartadas y se me pone cara de niña buena, vale ya se que no son muchas y no me vengas ahora con que no hay que aparentar sino ser.... pero para esos días me vendrían muy bien la re-edicion de las bailarinas Love de Yves Saint Laurent en charol fucsia.









8. Todos los años te pido el Amazonas negro de Loewe. Esta petición es ya un clásico como el mismo bolso.Yo te lo pido y tu no me lo traes, tu eres terco pero yo más..., y hombre que quieres que te diga, ya que este año cumple 35 años.... podías hacer una excepción. Y como diría una de mis retoños, te prometo que si me lo regalas no te lo vuelvo a pedir.



 9. Como te conozco y no quiero que te niegues a todo esto aludiendo a mi faceta más banal, quiero Los días de gloria de Mario Conde. Y no, no me vengas con que me interesa un pimiento y que lo pido para quedarme embobada mirando la portada como hacia en mi adolescencia con Leiff Garret en el Super Pop que también, porque no. Vale que  mi fascinación por él viene de años atrás, pero te juro que me apetece mucho leerlo


10. Y por favor, por favor, esto no te lo pido te lo suplico, este año quiero regresar a París y esto si que sabes que se está convirtiendo en una necesidad..... quiero volver a cenar en el Lipp como tantas veces hice antaño no sin antes tomar una cerveza en el Café de Flore y dejar la huella de mi apéndice nasal en todos los escaparates de Saint Germain des Prés. Necesito soñar paseando por la Rive Gauche y mi punto friki me obligará a subirme a un bateau por el Sena. Creo que voy a dejar de respirar si este año no me paso una tarde entera perdiéndome en Los libreros o refitoleando un domingo en el Puces. Quiero comer escargots ya y mi ración de moules en algún pequeño restaurante del Barrio Latino. No hace falta que me dejes los billetes en el árbol, pero en esto no falles campeón.



Como eres hombre y ya me conozco yo este percal, quiero también recalcar  lo que NO quiero

1. No quiero colonias ni perfumes. Desde hace un tiempo soy fiel a Narciso Rodriguez y lo sabes. Solo en mi vida me han regalado dos perfumes que me han hecho cambiar, Chanel nº5 hace 20 años y  Balenciaga este verano, el cual tengo que reconocer me fascinó. Así que como ves me permito un escarceo cada muchos años, no te arriesgues


2. No me vengas con un pijama. Deberías de haberte dado cuenta a estas alturas que solo duermo con camisón y alguna vez con los pijamas que le mangaba a mi entonces marido, y si tú te niegas a cambiar yo también. Tampoco se te ocurra entrar con uno, lo veo como un regalo romántico y francamente no quiero que te ofendas pero no te tengo como el hombre de mis sueños, solo el de mis peticiones de saco roto....

3. De los calcetines y pañuelitos bordados ya ni hablo. Vale, se que hace años que no me haces la gracia de traérmelos, pero me marcastes tanto en mi infancia con la bromita que yo aun insisto

Tengo que reconocer a tu favor que todos los años cumples con una nota del 6,6. Al fin y al cabo somos 3 y a las otras dos habitantes de este humilde hogar no sabes decirles que no. Aunque reconoce guapetón que aquí yo te hecho una pequeña mano y tu te llevas todas las flores.... Así que espero que a Martina, le traigas la Nancy Jazmín,  que como el otro dijo "mama, es que es tan cursi como yo..."  No hay nada como asumir los pequeños defectos....  Olvídate de lo que oíste el otro día a Claudia que quería una especie de perro que se va haciendo sus necesidades mientras lo paseas por casa!!!!!. No vaya a ser que cumplas con los Louboutin y mi suela roja se contamine. Sé que me horroricé cuando pidieron la Caravana de camping de Barbie porque según les escuché es preciosisima, pero bueno bien pensado reconozco que para ellas verla en su estantería es como para mi ver mis pieles de zorro colgadas en el salón.... Ni se te ocurra bajo ningún concepto traernos el juego de columpios de jardín que Claudia ha pedido para el salón. Si como ella consideras que la estancia es enorme y entra perfectamente yo te digo que no y punto. Quiero pensar que a Martina con los años se le pasará su afán por ser como Antonella, así que no me importa que les traigas el estuche de maquillaje de Patito Feo, al fin y al cabo estoy harta de encontrarme huellas dactilares diminutas en mis sombras de Chanel o pintarme los labios y descubrir que mi gloss favorito, si, ese de Lancome que nunca te dignas a traerme, tiene rastros de nocilla....


Y por favor, ni se te ocurra volverles a traer ropa interior de princesas color malva. El año pasado me hiciste la jugada y yo ahí no te ayudé precisamente.... y francamente ya he tenido bastantes peleas este año para evitar que se pongan ese esperpento para ir al colegio. Ni te imaginas lo difícil que es hacer entender a una niña de 5 años que ciertos colores no entran en el oculto cajón de una mujer que se precie hasta los 30

Bueno eso es todo, como ves unas chucherías pensadas simplemente para hacerme mas ameno el duro invierno que sabes que no soporto.Y eso si, como ya que sé que no ves mi vena materialista como una necesidad, aunque ya me gustaría debatir a mi eso contigo, a cambio haz que todos los que me rodean  sean tremendamente felices este año. Como aquí me falles  la tenemos liada, tu verás.

Te quedan dos días, tú mismo, el sábado me levantaré, iré rauda y veloz al árbol y después ya arreglaremos tu y yo cuentas....

15 comentarios:

  1. Me encanta, me río al leerlo. Me identifico. GENIAL.

    ResponderEliminar
  2. ME ha encantado...genial! Espero que se porten fenomenal contigo...suerte, y, por favor, cuentanos que te traen!

    bsos

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja.... gracias por el post! me he desternillado como hace tiempo que no hacía! XD

    Comparto tu gusto canalla y me quito el sombrero ante el conjunto de abrigo verde de Balenciaga, leggins, botines de infarto y calavera. <3

    Espero que el gordinflón colorado esté a la altura de tu blog y te traiga la lista entera...

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Reina ambar, muchas gracias. Besos.

    Mª Teresa, es que al final todas somos iguales, prueba clara que no es tan dificil acertar.... Besos

    Teresa, si porque como cuente lo que no me traen repito post... Besos

    A la Babalá, pues si este post ya ha servido para eso en estos tiempos que corren, ya ha merecido la pena. Eso si, el sombrero quitatelo ante la firma Blenciaga, que solo soy una ojeadora. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja esas chiquillas nunca seran frikis porque la personalidad que tienen y los gustos tan definidos les da "attitude" y eso es suficiente para tener glamour..o no?
    Se es cursi con attitude y se tienen unas bragas malva con attitude. Que grandes!!

    Espero que el de rojo o mil rayas te traiga lo maximo posible porque te lo mereces. Pero si no es asi que sea felicidad que tb es apetecible y muy necesaria

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, genial, espero que al menos te haga caso en lo de París y sobre todo en lo de la salud y felicidad, que es lo que al final más nos importa a todos no?

    Besos y Felicidad para todos.
    Felices Fiestas.

    Mariela.

    ResponderEliminar
  7. Fantastico y genial. Me ha gustado mucho y me he reído cantidad. Feliz Navidad y que te traigan al menos la mitad de la lista.
    Besos.
    Mayka.
    P.D. No soy nueva, leo siempre, pero nunca comento (lo siento, propósito de año nuevo el comentar vuestros posts)

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!! Me ha encantado!!!!
    Y soy fan desde ya de tus hijas.. ;)
    Gracias por pedir tb. por nosotras, que el gordo o quién sea nos traiga muchiiiisiiimos buenos momentos más!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. PQmelomerezco, lo bueno de todo es que efectivamente ellas no son frikies, la friki soy yo. Me quedo con tu último parrafo, eso sería genial. Besos!!!!!

    Mariela, París, salud y felicidad sería una combinación más que perfecta. Muchos besos y felices fiestas

    Mayka, no te preocupes, también es mi proposito;). Con que te pases por aqui porque te gusta es que el objetivo está mas que cumplido. Mil besos

    Audrey, creo que les voy a abrir un club de fans...;). A ver como se porta el gordo!!!!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. si es que eres mi maestra de estilo. Qué gran carta de Reyes, y qué genial la de NO Reyes. Y lo de tus niñas... soy fan absoluto de ellas.

    Chata, te adoro. Cada día, más.

    ResponderEliminar
  11. Coco, que tu digas eso send eggs... jajajaja. Una cosita, me puedes enviar de una vez la puñ...tera foto que mañana sale tu entrevista darling?

    ResponderEliminar
  12. Jajaja... ¡me parto! que graciosa la cartita, estoy pensando en hacer algo similar con los Reyes Magos. Estoy harta de que, cada año, se quejen porque tienen que pensar y esforzarse mucho para dar con "el regalo perfecto"


    pd.- Mi brillo de labios indispensable también es el mismo que el tuyo y tengo un disgusto enooooorme porque han dejado de hacer mi color "coconut". ¿Cúal usas tú?

    Mua! Feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaaaaa, eres grande querida, eres grande!!! y descuida, que si el gordinflón no te echa cuenta y no te trae lo que pides, se las tendrá que ver conmigo... y no veas el carácter que me gasto últimamente!! ;))
    Mil besos para mis tres niñas guapas!!!
    ¡Feliz Navidad!
    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...