Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







viernes, 17 de diciembre de 2010

Animal print: Saca la fiera que llevas dentro


Soy consciente de que el "animal print" es una tendencia que o bien apasiona o bien horroriza. En mi caso ni una cosa ni otra. La verdad es que me fascina o me espanta  a partes iguales. Todo depende de como y cuanto se lleve. No es que en mi armario haya mucho estampado felino, la verdad, solo unos maravillosos guantes de imitacion de serpiente y ante negros, pero no me niego a ello.... No voy a ser yo la que critique esta tendencia, al fin y al cabo Tanzania está lleno de estos estampados y es uno de los lugares más maravillosos del planeta. Pero si creo que es un "dibujo" arriesgado que te puede subir a los altares del estilismo y conseguir que el mismísimo Scott  te inmortalice o por el contrario convertirte en la musa de un Cavalli de extrarradio


Quizás por eso a lo largo de los años he desarrollado  mi particular protocolo, tan férreo como el saber lucir una pamela en una boda real, para poder llevar con dignidad esta tendencia sin correr el riesgo de que te metan en una jaula.

Regla 1: Inversión en los clásicos 

Se trate del animal que se trate es de por si un estampado que destaca por si solo por lo que conviene no exagerarlo, además tiene una cosa muy a su favor, siempre vuelve. Asi que como las modas son pasajeras y cíclicas lo mejor es asegurar prendas que en un tiempo volverán a brillar. Para que nuestras adquisiciones perduren hay un truco infalible, siempre cortes clásicos y  nunca tirar de low cost. Invertir en ello, eso si, con cabeza y sentido común, es decir, si te apasionan estos Jimmy Choo no voy a ser yo la que te diga que no te los compres, pero siempre que puedas permitirte el lujo de adquirir otro modelo más de la marca. Sino esto se puede convertir en una autentica faena. Supongamos que a los gurús de la moda les da la ventolera de no sacar el animal print hasta dentro de 10 años, y los elegidos se pasan este pequeño rato al fondo de tu zapatero y tú rezando y esperando...



Una buena adquisición que entrara y saldrá de nuestro armario sin que les afecte el paso del tiempo pueden ser una falda recta por la rodilla, un tres cuartos de pelo, un vestido camisero de gasa del animal que mas nos guste o estas bailarinas de Mascaro


Regla 2: No ser pero si aparentar

Cuidado con las calidades, y mucho ojo con los  plasticorros. Unos zapatos de piel de serpiente o similar son una gran inversión (ojo si eres hombre olvida lo que he dicho), pero aunque no sea autentico, es imprescindible que el acabado sea casi perfecto . Que  una sepa que sus altísimos tacones no estuvieron otrora serpenteando en idílicos lugares no quiere decir que lo sepa toda la ciudad.

Regla numero 2: Lo natural es bello

El leopardo es una animal que destaca por su belleza así que no me lo imagino pintado de azul neón, violeta o fucsia paseando por la sabana sin perder su dignidad..... ¿Alguien me puede explicar porque hay que teñirlo? Hace poco vi a una conocida presentadora de television con algo parecido a esto ajustado a sus piernas pero en verde pistacho. Es cierto que consiguió destacar y no por su discreción precisamente y menos cuando una mitad de Los Morancos le pregunto porque se había disfrazado del temible Hulk



Regla 3: Combinarlos es un arte

Me encantan cuando se llevan en una sola prenda o un complemento. El animal print es un estampado que casa bien con negro, gris, rojo, e incluso me gusta mezclado con rayas marineras.


 Regla 4: Si a las adquisiciones pero no a las fusiones

Si  también se llevan los leggins, los monos o los corsés y nos gusta el leopardo no los fusionemos en la misma prenda. Si el animal print nos gusta, se puede gritar a los cuatro vientos, decirlo con la cabeza muy alta y adquirir muchas y maravillosas prendas. Pero por mucho que nos guste no nos lo pongamos todo junto. A las pruebas me remito....


Regla 5: Cuidado con las grandes citas

Nunca en bodas bautizos y comuniones, en estos momentos  las protagonistas no somos los invitadas, así que mejor no destacar. Es importante también olvidarse que nos vuelve loca si ese día  tenemos una entrevista de trabajo y jamás  de los jamases en una primera cita. Se supone que si te importa el susodicho te tiene que ver como la mujer de sus sueños y no como la más moderna del lugar, eso ya llegara..... Hablando de citas, sea la primera, la cuarta o la sexta, olvidarse de este estampado para la lencería. Tengo la férrea convicción que a ellos les gusta que se les seduzca y muchas cosas más  pero no creo que a ninguno le apetezca estar toda la noche pensando que su musculosa espalda corre el riesgo de acabar cruzada por tres grandes zarpazos

Regla 6: Cuidado con la decoración

Como en la ropa pueden ser perfectos si se trata de un pequeño detalle. Hace poco vi en unos sofás blancos dos discretos cojines leopardinos de pelo  y me parecio un toque perfecto. Pero de eso se trata, de un toque.... Así que aunque nos apasione este estampado nunca caigamos en un error como este


Bueno, a no ser que tengamos los contactos suficientes para salir en el santo sanctórum de la prensa española con nuestros retoños vestidos de blanco... entonces la compra habrá sido sin duda una gran inversión


Regal 7: Fuera obsesiones

Y por favor, que el animal print forme parte de tu vida pero que tu vida no forme parte de él


 




Y por ultimo si tenemos dudas acudamos a ellas.... lucen pero no arañan....







Dedicado a ella porque sé que nunca lo hará, pero si lo hiciera el mismísimo Scott la perseguiría sin tregua por el barrio de Santa Cruz hasta inmortalizar su sonrisa e impactarnos a todas

9 comentarios:

  1. Vaya pedazo de post!!!Me ha encantado, en serio. El print animal es algo que me gusta mucho, pero en pequeñas dosis o si no combinado con tonos muy neutros, que si no corremos el riesgo de parecer la choni del barrio y más si le sumamos el coche de leopardo rosa jajaj hace falta tener mal gusto!

    No conocía tu blog y me ha gustado un montón así que te sigo.

    Un beso!


    vamonos-decompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, pero siempre en pequeñas dosis pañuelos, bailarinas, y poco mas.

    Saluditos,

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no tengo nada con este estampado, pero me están empezando a llamar unas manoletinas o un foulard

    ResponderEliminar
  4. No cambiaria ni una coma!

    Plas, plas, plas. Bravooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. OLE OLE OLE menudo post. Pero qué maravilla. Me has dejado con la boca abierta, es que me ha encantadoooooo

    yo el leopardo lo dejo eso, en Tanzania. Pero las serpientes me tienen ganado el corazón.

    Chata, esto es de matrícula de honor. Es un gustazo leer cosas escritas con tanta maestría.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post!!!
    La verdad esq es el momento de este estampado
    Enhorabuena por tu blog!!!

    Nosotras tb hemos escrito sobre ello en nuestro blog!!
    Un saludo!!

    http://smilinglook.com/2010/09/20/estampado-leopardo-tiendas-tendencia-de-otono-invierno-2010/

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gustan estos estampados, yo tengo bailarinas, diademas, camisetas, pañuelos etc ... muy chulo el post

    Un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Mira que tengo un espíritu gatuno... que es algo así como ser felino de rebajas... pero no, yo y el disfraz de fiera no nos llevamos bien... aunque este año he caído un poquito, muy poquito... sólo las pezuñas me las visto de mocasines leopardiles...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanto todo ers supes fashion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...