Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







jueves, 16 de diciembre de 2010

En tu armario me colé: Xavi Rebes



Su nombre es Xavier Rebés, y  es la cara oculta de Xaviworld y Xaviworld with Bowtie. Se dedica al sector online pero desde bien pequeño tiene una pasión por la moda que le ha llevado a pasar más horas si cabe detrás del ordenador como blogger. Sus bitácoras le toman el pulso a la moda masculina y descubren a todo el que quiera leerlo, que en este sector también ellos tienen cabida. Su espacio es una cita ineludible para todo el que se pasea por los blogs de moda y hoy en día es difícil acudir a un evento de moda y no encontrarse con su amable sonrisa, su espontaneidad y con su inconfundible estilo que hace que él, Xavi, sea simplemente único. Hace ya casi dos años ese estilo me cautivó, y Xavi no dudó en ponerse en mis manos para ser imagen masculina del catalogo de El Jardín de Lulaila. Hoy Xavi me vuelve a decir que si y nos abre las puertas de su armario, un armario que tiene mucho que contar.


Parte 1: Desde el fondo de tu armario

1: ¿Cual es el tu fondo del armario?  
Camisa blanca, americana de smoking, pitillos negros, una pajarita y unas deportivas coloridas.
2: ¿Y que hay en el fondo del mismo que nunca crees que volverá a salir a la luz?
Un bañador surfero de flores que tengo...todos hemos cometido errores.
3: ¿De que prenda de tu armario jamás te desprenderías y porqué? 
Una Messenger bag de Mulberry que aún cuando la miro me tiene loco.
4: La mejor compra de Xavi fue...

Una camiseta de rayas que me costó dos pesetas en el rastro y que me ha brindado grandes momentos.
5: Y aquel gran error que ni tu mismo te explicas...
Una camiseta con un corazón en el centro de JPG, tenía agujeros…
6: Todos tenemos una prenda que nuestra madre tiraría a la basura y que nunca se lo permitiríamos ¿Cual es la de Xavi?
Mis  pantalones militares que compré hace 15 años, y que recortados me siguen sacando de mil apuros cuando viajo.
7: ¿Que importancia tiene la ropa interior en tu armario y porqué?

 Importancia relativa. Busco que me quede bien, y que sea cómoda, aunque reconozco que no soy nada fetichista con ella, tengo algunas prendas que me parecen irresistibles.

8: ¿A que huele Xavi?

A Tom Ford, Blue de Chanel o Orange Blossom de Joe Malone.


9: ¿Cual  es el corte que más  te favorece?

Los pitillos, tengo buenas piernas. 
  
10: ¿Y ese tejido preferido que inunda tu armario?
El cashmere, creo que es milagroso lo poco que pesa y lo mucho que abriga.
11: Dime algo que nunca llevaría Xavi por muy de tendencia que este y porqué
Zapatos blancos. Son satán.
12: Un color que nunca se verá en tu armario por mucho que se lleve
Ninguno, a mí los colores me encantan, incluso los poco llevables.
13: Y un color que siempre esta ahí
El gris, es el nuevo negro.
14: Un complemento imprescindible para Xavi

 Las deportivas, a mí me vuelven loco.

Parte 2: Juega tu armario

15: Un día  Xavi  se despierta cansado, se mira al espejo y se ve fatal, entra en su armario y piensa que no tiene ropa... Vistete de arriba abajo y cuéntanos cuáles son esas prendas que te  salvan de un mal día
Unos pitillos negros de Karl, unos botines negros, camiseta blanca, jersey de cuello alto morado y una chupa de cuero.

16: Otro día  Xavi  sabe que se puede comer el mundo, vuélvete a vestir
Skinny jeans, zapatillas de cuadros, camisa blanca y americana de smoking.

17: Hoy la agenda de Xavi no puede ser más completa. Se levanta y sabe que tiene que ir a trabajar a la oficina, comer con su jefe y negociar su aumento de sueldo, reunión con el sindicato de trabajadores y después con su mejor cliente para venderle la campaña de publicidad más arriesgada y cara que ha realizado. Después irá corriendo a un pase privado de la última colección de Marc Jacobs al cual por supuesto le van a presentar y seguido cena con su madre y su archiforrada  pero estirada tía. Después, y aunque no le queden fuerzas, fiesta con las locas de sus amigas. Teniendo en cuenta que ante semejante agenda no se puede pasar por casa ¿Como te vestirías esa mañana?

Traje negro de dos botones, camisa blanca, zapatos negros de cordones y una pajarita fucsia.


Parte 3: El armario soñado

18: ¿Quien es el diseñador fetiche de Xavi?
Difícil de decir, la verdad…posiblemente Karl Lagerfeld

19: ¿Y el que mas daños provoca en  tu retina?
Demasiados, pero digamos que suelo pasar de largo delante de una tienda de Lacoste.
20: Son muchos los diseñadores y modistos que se han ganado un capitulo en la enciclopedia de la moda. ¿Para Xavi quien debería de tener más de uno y porqué?
Marc Jacobs. De alguna manera ha sabido crear su propia línea, una para LV, contribuye con Paul Helbers en la de hombre, y tiene varias low cost y todas, todas ellas, son un éxito. Es como un rey midas.
21: ¿Y quien crees que acabará escribiendo  un capítulo más en un futuro no muy lejano y porqué?
La Condesa. El éxito de sus chaquetas en su primer año ha sido espectacular, creo que tiene una capacidad creativa impresionante y puesto que ama la costura, su afán por la calidad no tiene límite…a mí me suena a receta de éxito.

22: En otra vida fuiste un diseñador/modisto de prestigio. ¿Quién fue la musa de Xavi?
Como mujer diría Ava Gardner, me fascina su elegancia voluptuosa  y como hombre, Steve McQueen.
23: Xavi jamás se vestiría como...
Elton John, con el dinero que tiene ese hombre es una atrocidad como viste.
24: Y le robarías el armario entero a..

Tom Ford. Le robaría el armario, o me quedaría en él, tengo serias dudas.
25: Y matarías tu curiosidad en el armario de....
Hamish Bowles, creo que es de los hombres con más estilo y más divertidos de l mundo y seguro que tiene cosas fascinantes.
 Hamish Bowles by Sartorialist
26: Tienes un cheque en blanco para comprarte esa prenda y ese complemento con el que siempre has soñado. ¿Cuáles son?
Una maleta de viaje de Goyard y un tres piezas de Tom Ford. 
27: Coge un avión rumbo al lugar que tu quieras, aquel en el que este la  tienda más maravillosa del mundo. ¿Dónde encontraríamos a Xavi?

Claramente en Nueva York, en Jeffrey.


Parte 4: Hablemos de tu blog
28: Hubo un día en el que Xavi se decidió a abrir  un blog de moda ¿Que le impulsó a hacerlo y porque esta temática?

Pues empecé escribiendo de filosofía callejera, pero mi interés por la moda de forma sutil fue apoderándose de mi tiempo libre y el blog siguió naturalmente esa tendencia.

29: De todos los blogs de moda que visitas ¿Cual crees que es el mas completo, diferente y profesional?

Es una elección complicada, pero diría que Fashionisima. Me fascina cómo son capaces de estar siempre al filo de la noticia, de la tendencia y qué crecimiento orgánico más increíble ha tenido. Es un merecido 10.

30: Y para terminar, todo blog como todo en la vida nace y muere, cuando el  blog de Xavi  ya no exista como te gustaría que se le recordara?


Un blog que tuvo algo que contar, lo hizo, y entretuvo a los que lo leyeron.

El próximo jueves nos abre el armario alguien a quien le sobra estilo por los cuatro costados. "Ni se te ocurra" dudar de quien es, porque ella es simplemente única....

7 comentarios:

  1. Me encanta esta seccion un 10

    Y xavi sienta cátedra con lo de la condesa y eso de que santan se ha reencarnado en zapato blanco me ha encantado XD

    ResponderEliminar
  2. Xavi es simplemente maravilloso y genial. Lo adoro.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias querida!!! Que gustazo hablar contigo y tenerte cerca. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡El zapato blanco es Satán! Gran verdad donde las haya :)

    Una entrevista genial!

    ResponderEliminar
  5. El zapato blanco Satan... Y la bota (blanca) su madre!! Brrrrr

    ResponderEliminar
  6. Xavi es el chico más elegante que conozco. Siempre va perfecto ¡y encima tiene arte! Un 10 para él y otro para la sección.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...