Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







jueves, 20 de enero de 2011

En tu armario me colé: Escaparate de moda



Si os digo que se llama Alejandro y es estudiante de periodismo seguramente os vais a quedar igual. Pero si cuento que desde Sevilla nos abrió hace dos años un escaparate a la moda, muchos os habréis dado cuenta de quien estoy hablando. Y es que desde su blog, nos demuestra que la juventud no esta reñida con los conocimientos. ¿La prueba? No hay evento de moda en Sevilla al que no sea invitado. Y él, inmune a virus fashionistas tan contagiosos como los vanidosos, me cuenta que pensó una noche en abrir una bitácora de moda para compartir su visión con la gente a la que también le gusta este mundo. ¿Compartir? ¿Donde había oído yo esa palabra antes? No sé, no lo recuerdo....

Su blog siempre me ha llamado la atención, por eso le pedí que nos dejara entrar en su armario. Al fin y al cabo una gran fachada como lo es Escaparatemoda, tenía que tener detrás un buen fondo...

Parte 1: Desde el fondo de tu armario

1: ¿Cuál es el tu fondo del armario?
Principalmente unos jeans, unos pantalones básicos, una sudadera divertida, un blazer y una bonita bufanda (sobre todo para esta época del año).
2: ¿Y que hay en el fondo del mismo que nunca crees que volverá a salir a la luz?
¡Un chándal blanco!
3: ¿De qué prenda de tu armario jamás te desprenderías y por qué?
De una sudadera de la universidad de Londres (Goldsmiths University) que me compré hace dos veranos cuando estuve estudiando allí. 
4: La mejor compra de Alejandro fue...

Esta temporada una chaqueta roja, me encanta.

5: Y aquel gran error que ni tú mismo te explicas...

Unos pantalones azules de Zara (parecía que llevaba un mono de trabajo)
6: Todos tenemos una prenda que nuestra madre tiraría a la basura y que nunca se lo permitiríamos ¿Cuál es la de Alejandro?
Una camiseta de Campdem town de cassettes que le hice un pequeño agujero pero que no puedo tirar porque me gusta demasiado. 
7: ¿Qué importancia tiene la ropa interior en tu armario y por qué?

Respecto a esto soy muy típico y siempre me decanto por los mismos modelos, si me sacas del típico bóxer me siento super incómodo.

8: ¿A que huele Alejandro?

Pues me encantan los olores frescos y para algo más especial un olor más intenso.

9: ¿Cuál  es el corte que más  te favorece?

Algo recto.

10: ¿Y ese tejido preferido que inunda tu armario?
Algodón
11: Dime algo que nunca llevaría Alejandro por muy de tendencia que esté y por qué
Las botas demasiado altas para chicos, aunque me gustaría, no puedo llevarlas porque me hacen más bajito.
12: Un color que nunca se verá en tu armario por mucho que se lleve
No me gusta mucho el rosa…
 13: Y un color que siempre está ahí
Marrón o azul marino.
14: Un complemento imprescindible para Alejandro

Como complementos, solo uso bufandas (no me gusta llevar anillos, collares…) En verano introduzco algún sombrero.



Parte 2: Juega con tu armario

15: Un día  Alejandro  se despierta cansado, se mira al espejo y se ve fatal, entra en su armario y piensa que no tiene ropa... Vistete de arriba abajo y cuéntanos cuáles son esas prendas que te salvan de un mal día.
Una camiseta con algún dibujo llamativo, una chaqueta básica de Zara abierta, una bufanda que ponga contraste, unos pantalones de Zara marrones oscuro, y unas bambas.

16: Otro día  Alejandro sabe que se puede comer el mundo, vuélvete a vestir
Un blazer en gris, una camiseta básica, unos pantalones oscuros y unos zapatos tipo mocasín.

17: Hoy la agenda de Alejandro no puede ser más completa. Se levanta y sabe que tiene que ir a trabajar a la oficina, comer con su jefe y negociar su aumento de sueldo, reunión con el sindicato de trabajadores y después con su mejor cliente para venderle la campaña de publicidad más arriesgada y cara que ha realizado. Después irá corriendo a un pase privado de la última colección de Marc Jacobs al cual por supuesto le van a presentar y seguido cena con su madre y su archiforrada  pero estirada tía. Después, y aunque no le queden fuerzas, fiesta con las locas de sus
amigas. Teniendo en cuenta que ante semejante agenda no se puede pasar por casa ¿Cómo te vestirías esa mañana?

Pantalones de vestir, camisa blanca, un buen abrigo de Burberry en beige y unos mocasines… 


Parte 3: El armario soñado

18: ¿Quién es el diseñador fetiche de Alejandro?
Alexander McQueen (ahora Sarah Burton), me gusta mucho la capacidad de hacer algo mágico y que transmita tanto.

19: ¿Y el que más daños provoca en  tu retina?
Eso no puedo contestarlo, yo creo que hay que apoyar lo difícil que es sacar una colección (con más o menos ayuda). Ellos lo hacen lo mejor que pueden (eso creo yo) no creo que saquen una colección mal a posta.
20: Son muchos los diseñadores y modistos que se han ganado un capitulo en la enciclopedia de la moda. ¿Para Alejandro quien debería de tener más de uno y por qué?
Me gustan mucho las casas de moda clásicas, aquellas que se fundaron hace mucho tiempo y que hicieron de París y Milán centros mundiales de moda. Cualquier diseñador de alta costura (verdadera) merece un especial reconocimiento.
21: ¿Y quién crees que acabará escribiendo  un capítulo más en un futuro no muy lejano y por qué?
Aquí voy a tirar de diseñadores españoles y me parece que José Castro, Roberto Diz, Antonio García… están preparados para ello. Cada uno tiene un estilo muy diferente pero que encaja perfectamente con el nivel internacional.

22: En otra vida fuiste un diseñador/modisto de prestigio. ¿Quién fue la musa de Alejandro?
Leni Riefenstahl. Creo que fue una mujer valiente, que creía en ella misma y de la que me gusta su ambición por superarse y llegar a lo más alto.

23: Alejandro jamás se vestiría como...
Mario Vaquerizo. Él me cae genial y su estilo me gusta mucho pero creo que a mí no me sentaría nada bien.
24: Y le robarías el armario entero a..

Depende de para qué estilo, Rafa Medina me gusta para algo más formal, a Tom Ford recurriría para cosas más especiales y a cualquier actor de Hollywood recurriría para looks de diario (me encantan sus combinaciones de gorra + gafas)…

25: Y matarías tu curiosidad en el armario de....
Cualquier british style.
26: Tienes un cheque en blanco para comprarte esa prenda y ese complemento con el que siempre has soñado. ¿Cuáles son?
Un traje de Tom Ford.

27: Coge un avión rumbo al lugar que tu quieras, aquel en el que este la  tienda más maravillosa del mundo. ¿Dónde encontraríamos a Alejandro?

Por NY, nunca la he visitado y me encantaría caminar al más puro estilo película americana por sus grandes avenidas.

Parte 4: Hablemos de tu blog
28: Hubo un día en el que Alejandro se decidió a abrir  un blog de moda ¿Que le impulsó a hacerlo y por qué esta temática?

Yo llevaba un blog de televisión (tendría unos quince años). Allí cada vez metía más cosas de moda porque era muy seguidor del primer programa de super modelo, pero no sabía que existían blogs de moda. Un día descubrí a Chictoochic y a Raquel gratis total y empezó mi aventura bloggera.

29: De todos los blogs de moda que visitas ¿Cual crees que es el mas completo, diferente y profesional?

En Street style me quedo con Fernando Mañas (Chictoochic). Raquel Gratis Total pone ese punto ''canalla'' y a la vez muy profesional del mundo de la moda. También sigo mucho blogs como Fashionisima, Miss at la playa, El estilario, Thehealthyghost…

30: Y para terminar, todo blog como todo en la vida nace y muere, cuando el  blog de Alejandro  ya no exista como te gustaría que se le recordara?

Como un espacio donde Alejandro compartía las cosas que le apasionaban sin ningún tipo de pretensión más que la disfrutar de la moda. 

8 comentarios:

  1. Igual que Alejandro confiesa ser fan mío (gracias) yo tb os digo que me gusta mucho: va a ser un gran periodista,pero es que YA es una gran persona, cosa difícil de encontrar en este mundo canalla.
    Espero que curre pronto en algún medio.

    ResponderEliminar
  2. ... me ha encantado descubrir tu blog gracias a twitter, te sigo ya! beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del armario de Alejandro lo lleva en el corazón.
    Un beso.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, habéis conseguido sacarme los colores!

    Sin duda, una gran dósis de energía para afrontar estos días en los que los apuntes, lo exámenes y los nervios están consiguiendo acabar conmigo! jajaja

    GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Este chico llegará lejos. Es una grandísima persona, de las pocas que se encuentran, y un buen profesional. Nadie diría que es tan joven teniendo en cuenta el estupendo trabajo que hace. Además, siempre tiene una sonrisa y una palabra agradable. Soy superfan de Alejandro, así que me ha encantado la entrevista!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrevista, yo ya era fan del blog de Alejandro :)
    Besos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Geniales las preguntas y geniales las respuestas, mi enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...