Marta, fundadora de El Jardín de Lulaila, apasionada por la moda desde que tiene uso de razón os cuenta desde aquí lo que directamente le sale del armario. Traigan todo su sentido del humor más ácido e irónico y prepárense para conocer su particular visión del mundo de la moda.







jueves, 9 de diciembre de 2010

En tu armario me colé: Gratis Total




Hoy se inaugura una de las secciones semanales más esperadas de este blog, En tu armario me colé, y es que  después de más de tres años ojeando y cotilleando en otros blogs de moda tengo la curiosidad insana de meterme en el armario de sus propietarios. Todos los entrevistados aquí son muy diferentes entre si, pero todos tienen algo en común. Saben mucho de moda, nos deleitan día a día con sus conocimientos, pero ¿que hay dentro de su armario? ¿Como aplican sus conocimientos en si mismos? y sobre todo... ¿Tienen mucho fondo?. La verdad es que si, y a partir de ahora los jueves lo vamos a demostrar con un cuestionario que les vamos hacer pasar y con el que os queremos enseñar su parte más oculta...

No podía inaugurar esta sección con otra que no fuera ella. Razones me sobran. Su veteranía la avala en este mundo virtual. Su fidelidad a si misma siempre ha hecho que la admire por ello. No tiene pelos en la lengua y eso hace que todas las mañanas no solamente nos de una lección de moda, sino que nos saque más de una sonrisa. Su ironía engancha y aunque a simple vista se podría decir que se esconde, simplemente creo que con sus conocimientos y su pasión por este mundo no tiene que recurrir a la necesidad de dejarse ver. Ella es única, por lo menos en este mundo virtual. Al principio, cuando conocí su blog hace ya más de 3 años, no entendía muy bien el nombre de este blog, pero ¿como se podría llamar algo que simplemente no tiene precio? Ella es Raquel Gratis Total, una cordobesa afincada en Madrid que hoy tiene la generosidad de abrirnos las puertas de su armario, que aunque declara estrecho con este cuestionario vais a descubrir que tiene mucho fondo.

Parte 1: Desde el fondo de tu armario


1: ¿Cual es el tu fondo del armario? 

El fondo de mi armario es bastante estrecho, pues vivo en 70 metros cuadrados, y no tengo trastero. Así que no tengo más remedio que ser minimalista. Mis básicos son los vaqueros, los vestidos cortos, las camisetas, los sombreros y los tacones.

2: ¿Y que hay en el fondo del mismo que nunca crees que volverá a salir a la luz?

Nunca digas nunca jamás! La moda es tan cambiante que lo que hoy detestas, mañana adorarás. Aunque si tengo que desechar alguna prenda, sería, sin lugar a dudas, cualquiera que no esté bien confeccionada por dentro, con forros, remates, pespuntes…detesto que me vendan como buena una prenda que no incluya esos “básicos”.

3: ¿De que prenda de tu armario jamás te desprenderías y porqué?

De vez en cuando hay que tirar prendas, para dar paso a otras (en este caso, mejor regalar). Aunque creo que nunca tiraré mi vestido de novia, no es nada práctico, pero me tengo que conceder algún capricho frívolo, no?
4: La mejor compra de Raquel fue...


No sé si es la mejor prenda, pero recientemente me he comprado un abrigo de Vanessa Bruno, amplio, de color hueso, que me tiene fascinada: es perfecto con vaqueros, y con un cinturón y sin nada debajo, parece un vestido.

5: Y aquel gran error que ni tu misma te explicas...

Lo cierto es que no cometo muchos errores porque, entre otras cosas, no soy nada compradora compulsiva, a pesar de lo que pueda parecer. Lo que si tengo cada día más claro es la máxima de comprar menos para comprar mejor.

6: Todas tenemos una prenda que nuestra madre tiraría a la basura y que nunca se lo permitiríamos ¿Cual es la de Raquel?

Jajajajajaja..mi madre dice que soy muy poco barroca, que no parezco andaluza, y no le falta razón. Así que seguramente me tiraría una chaqueta que tengo de Comme des garcons para h&m, que según ella es un “trapajo sin forma” y a mí me parece de lo más combinable.

7: ¿Que importancia tiene la lencería en tu armario y porqué?

Como soy por fuera vistiendo se refleja en mi ropa interior. Ropa sencilla, en color negro casi siempre, y en algodón, que no irrita la piel.


8: ¿A que huele Raquel?


El olor que más me gusta es simplemente, oler a limpio, a recién duchada, pero si me preguntas por perfumes, Balenciaga.
9: ¿Cual es el corte que mas te favorece?

Creo que las líneas entalladas, pero sin excesos.



10: ¿Y ese tejido preferido que inunda tu armario?
El algodón. En invierno y verano.



11: Dime algo que nunca llevaría Raquel por muy de tendencia que este y porqué
Las calzas, acortan la figura y es un lujo que gracias a mis 160 cm no me puedo permitir.



12: Un color que nunca se verá en tu armario por mucho que se lleve
El amarillo! Soy muy supersticiosa!


13: Y un color que siempre esta ahí
El negro, lo llevaría todos los días y a todas horas.


14: Un complemento imprescindible para Raquel

Los tacones altos, me encanta hasta su sonido al andar.




Parte 2:Juega tu armario


15: Un día Raquel se despierta cansada, se mira al espejo y se ve fatal, entra en su armario y piensa que no tiene ropa...Vístete de arriba abajo y cuéntanos cuáles son esas prendas que te salvan de un mal día

Casi más que mirar mi armario, tengo que mirar en mí. Ver qué pasa, y acto seguido, una ducha reconfortante, pintarme los labios de color rojo, y calzarme unos altos tacones. Con esos complementos todo tiene que salir bien!


16: Otro día Raquel sabe que se puede comer el mundo, vuélvete a vestir

La misma combinación! Soy de las que piensan que el pelo limpio y unos buenos zapatos te salvan un mal día.


17: Hoy la agenda Raquel no puede ser más completa. Se levanta y sabe que tiene que ir a trabajar a la oficina, comer con su jefe y negociar su aumento de sueldo, reunión con el sindicato de trabajadores y después con su mejor cliente para venderle la campaña de publicidad más arriesgada y cara que ha realizado. Después irá corriendo a un pase privado de la última colección de Marc Jacobs al cual por supuesto le van a presentar y seguido cena con su madre y su archiforrada pero estirada tía. Después, y aunque no le queden fuerzas, fiesta con las locas de sus
amigas e irá porque sabe que el hombre de sus sueños está ahí, y es su momento para que él sepa que ella existe. Teniendo en cuenta que ante semejante agenda no se puede pasar por casa ¿Como te vestirías esa mañana?


Suena bien! En estos casos, hay que tener un truco: meter una bolsa con varios cambios en el coche, e ir tirando. Un traje sobrio para la mañana, y cambiar el pantalón por una falda, remangar la chaqueta y ponerte unos tacones altos, no falla!. Un retoque de touche eclat en las ojeras y lista para la fiesta!


Parte 3: El armario soñado


18: ¿Quien es el diseñador fetiche de Raquel?

Nicolás Ghesquière. Su valía queda demostrada de sobra al levantar una casa mítica como esa. Es  personal, y adelanta tendencias con un mínimo de dos años de antelación. Ahora mismo, mientras todos hablan del estilo Mad Men, él nos recuerda la rebeldía del punk, tan necesario para estos tiempos convulsos que vivimos. Y apuesta por los zapatos planos, después de años en los que hemos sufrido las plataformas tamaño drag queen y las formas imposibles.

Para cuándo Balenciaga en Madrid?


19: ¿Y el que mas daños provoca en tu retina?

Muchos, muchos. Para empezar, no me gustan los plagiadores, los vagos, los que viven por y para las subvenciones, los que salen todos los días en las revistas pero nunca trabajando, los que sólo veo en pasarela pero nunca en la calle vistiendo a mujeres reales. Nombres? Están claros, no?


20: Son muchos los diseñadores y modistos que se han ganado un capitulo en la enciclopedia de la moda. ¿Para Raquel quien debería de tener más de uno y porqué?
Nicolás Ghesquière, si sigues mi blog tendrás mil y una razones para justificarlo. Pero también tendrá varios capítulos John Galliano. No sólo ha conquistado Paris, sino que su personalidad invade todos y cada uno de sus diseños, no sólo en Dior sino en su marca.



21: ¿Y quien crees que acabará escribiendo un capítulo más en un futuro no muy lejano y porqué?

Moisés Nieto es un joven valor de la industria. Lo descubrí este verano en South Cádiz, y aunque le queda mucho camino por recorrer, está en ruta hacia el éxito. Espero que me invite algún día a su primer desfile, seguramente en Milán.

22: En otra vida fuiste un diseñador/modisto de prestigio. ¿Quién fue la musa de Raquel?

Las musas no te vienen a visitar ni a tomar café, creo en el trabajo diario de un diseñador, y eso no sólo se consigue inspirándose en una mujer en concreto, sino en todo un estilo de vida. Sin duda, muchas mujeres, y muy diferentes, desde Marella Agnelli hasta Lauren Hutton, todas con un punto de atrevimiento y fuerza en común; oh! Creo que me reencarnaría en Tom Ford para su última colección!

23: Raquel jamás se vestiría como...

Cualquier fashion victim. No me gusta llevar prendas que todos llevan ya. Cuando las veo en la calle empiezan a hartarme.
24: Y le robarías el armario entero a...


Carolina de Mónaco. Aunque ya no sea una “it-girl” sigue conservando su estilo innato, y su armario debe albergar grandes prendas de los 70 y 80 que pagaría sólo por ver y tocar. 

25: Y matarías tu curiosidad en el armario de....

El tuyo! Qué sorpresas nos aguardan?

26: Tienes un cheque en blanco para comprarte esa prenda y ese complemento con el que siempre has soñado. ¿Cuáles son?
Invertiría en prendas vintage, sin duda. Un vestido de Schiaparelli, una chaqueta de Chanel o un bolso de Dior. Soñar es gratis total!

27: Coge un avión rumbo al lugar que tu quieras, aquel en el que este la tienda más maravillosa del mundo. ¿Dónde encontraríamos a Raquel?


Más que la tienda, hablo de las tiendas. La magia de la ciudad de Paris se traslada a su genuino comercio, donde te encuentras la mayor especialización textil nunca imaginable. Además de la concept store Merci, a la que dediqué un post, me perdería en la tienda de botones más bonita y completa que he visto en mi vida, Entrée des fournisseurs. (tiene web)

Parte 4:Hablemos de tu blog

28: Hubo un día en el que Raquel se decidió a abrir un blog de moda ¿Que le impulsó a hacerlo y porque esta temática?


Lo he contado muchas veces! una compañera de trabajo a la que bombardeo a diario con la moda y las tendencias me propuso crear mi propio espacio en el que poder hablar de lo que realmente me gusta. Incluso ella misma se atrevió a abrírmelo, primero en Fotoblog a modo de pruebas, y cuando ya había creado un monstruo, entrando en blogger, en octubre del 2007.

Es mi válvula de escape creativa y personal. Escribir y fotografiar de moda es algo para mi tan fácil de hacer que es un casi un acto reflejo.
29: De todos los blogs de moda que visitas ¿Cual crees que es el mas completo, diferente y profesional?

Sin lugar a dudas, Café Mode. Tengo la suerte de haber conocido en persona a su creadora, Geraldine Dormoy, y es tan encantadora como su blog. Su bitácora incluye información y opinión a partes iguales, y sus fotos, sin ser profesionales, consiguen una gran empatía con el fotografiado, mucha más que la mayoría de los blogs de st style.

De los españoles, los tengo en mi blogroll, pero si necesito información y opinión de primera línea, sin duda, el blog estrella es el de Lucio Chiné.
30: Y para terminar, todo blog como todo en la vida nace y muere, cuando el blog de Raquel ya no exista como te gustaría que se le recordara?


No creo que se recuerde nada de esto, los blogs son un fenómeno que pasará, como tantas otras cosas!. ¿Alguien se acuerda de Cory Kennedy? Me conformo con que mis amigos, cuando lo cierre, lo recuerden en sus conversaciones, como algo “vintage” y “genuino”. Nada más!.
El próximo jueves abriremos el  armario de un blogger muy conocido. Su blog es un mundo de estilo y originalidad. Tuve la suerte de "vestirle" una vez, que no de desvestirle y desde entonces no ha dejado de demostrarnos que la moda también es cosa de hombres y que rezuma estilo por los 4 costados. No os lo perdáis porque este chico tiene mucho contar....

15 comentarios:

  1. Con Raquel siempre te descubre algo gratis total!!

    Enhorabuena a las dos! Una buena entrevista y unas buenas respuestaa...un gran pack!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias marta! me tapo en la foto porque estoy colorá, vaya corte!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leido enterito.Muy buena entrevista.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Una entrevista genial, como no podia ser de otra forma con Raquel.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado, sobre todo porque coincido con ella en varias cosas

    esta sección pìnta muuuuuy biennnn

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, y me ha descubierto un blog genial, como en su día descubrí éste gracias a una amiga.

    Genial!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya comienzo! Me encanta la sección, no me la pienso perder ni una semana. :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista.
    Y mu interesante la sección. Cuando menos disntinta.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante!!!
    Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas!
    Felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  10. una entrevista genial... os sigo a las dos con atención :P

    Un abrazo catalán.

    www.blogtomeetyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me ha encantando!!!
    enhorabuena, te sigo a partir de ya!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. buena entrevista, sí señor!
    beso!
    e.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta entrevista, y no sabia que Raquel era de Cordoba, lo cual es una grata sorpresa ya que aunque soy britànica, practicamente me crié alli.
    Me apunto esta web para visitarla màs regularmente :)

    ResponderEliminar
  14. Estupenda entrevista!
    Soy seguidora de Raquel desde hace dos años, y tuya desde hoy!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...